Email Marketing

Los Emails (correos electrónicos de toda la vida) son la herramienta más poderosa de las empresas y emprendedores. ¿Por qué?

Email marketing poder

La respuesta es muy sencilla: para poder establecer una relación con sus clientes. Los correos electrónicos son la herramienta perfecta para mantenerse actualizado y aún mejor, para informarse sobre todas las novedades de los productos o servicios que ofrecen. Es el canal más efectivo para llegar a los consumidores durante la búsqueda del producto que quieren.

Un email es el medio más efectivo para alcanzar a nuevos clientes y para mantener la comunicación con los clientes existentes. La cantidad de emails recibidos por parte de las marcas sin embargo, está creciendo y el volumen de correo no se detiene.

 ¿Qué es el email marketing y cómo usarlo?

El email marketing o envío de correos electrónicos a personas que se han registrado a tu sitio web para recibir las actualizaciones sobre tus productos o servicios, pero también puede incluir a los suscriptores al blog o a otros medios sociales. El email marketing es una herramienta efectiva para generar negocios y potencialmente llevar a tu empresa a la cima del éxito.

Básicamente se define así al envío de un correo electrónico con estrategias y tácticas para interesar, retener y posteriormente vender a una lista de direcciones concretas, es decir, a un grupo de prospectos o clientes a los que nos han autorizado a enviarle información concreta.

Cómo ya dije puede ser por diversas finalidades, entre las que se pueden mencionar:

  • Dar a conocer un nuevo servicio o producto.
  • Promocionar algún producto o servicio existente.
  • Crear una comunidad relacionada a su sector.
  • Conseguir nuevos clientes.
  • Afianzar la relación con los clientes actuales.
  • Confirmar una orden de compra.
  • Generar confiabilidad en un servicio o producto.

Todo depende del tipo de correo que se envíe.

Antes de que continuemos, hay que decir que: ¡No se trata de spam! Email marketing es una herramienta para el marketing en línea, diseñada para convencer a los clientes potenciales y mantenerlos interesados. Se utiliza para comunicar ofertas especiales, ofrecer información relevante o educativa y comunicarse con los clientes que ya han comprado el producto.

🔥Vídeo de Hotmart -Español sobre Email Marketing

Beneficios del del Email marketing

Email marketing es una necesidad para los negocios. Por ejemplo, si usted quiere que su negocio sea exitoso, tiene que tener un plan de marketing muy bien hecho. Es muy importante considerar el email marketing. Esto es porque el email marketing está dentro de los métodos de marketing digitales más poderosos.

beneficios del email marketing

Aquí, están algunas razones por las que el email marketing es tan poderoso y también hay algunas diferencias entre los tipos de email marketing.

🕵️‍♂️ Es fácil de rastrear

Un anunciante puede rastrear a los usuarios con errores web, mensajes rechazados, cancelaciones de suscripción, clics.  Se pueden utilizar para realizar un seguimiento de las tasas de apertura de correo electrónico, comentarios positivos o negativos, ventas derivadas de marketing.

👤 Personalizado

Permite establecer una relación «uno a uno», es decir, personalizar el mensaje según el destinatario que recibirá esa comunicación específica.

⚡️ Instantáneo

Especialmente en comparación con el correo en papel: un correo electrónico llega en segundos o minutos y, al utilizar activadores automáticos, como la actividad del sitio web, una compra reciente, entre otros, puede llegar a la audiencia adecuada.

💪 Proactivo

Permite al anunciante enviar el mensaje a la gente, a diferencia de un sitio web que espera a que los visitantes lleguen a él.

🙋🏻‍♀️ Consentimiento de los clientes

La recepción de un boletín está vinculada a un registro previo del destinatario al servicio,  es decir, personas que hayan decidido recibir esas notificaciones por correo electrónico. 

🙅🏽‍♂️ Posibilidad de darse de baja

Así como la solicitud de suscripción a la lista de correo es voluntaria y verificada para demostrar su autenticidad, también se puede dar de baja o anularla en cualquier momento. 

📈 Escalable

Rápido y flexible a la hora de llegar a nuevos clientes y retener a los clientes existentes,  al mismo tiempo que permite llegar a listas grandes de audiencias o más pequeñas.

📲  Diseño adaptable

Puede enviar el mensaje que mejor se adapte a la audiencia, puede ser: texto sin formato, gráficos o adjuntar archivos. Puede probar diferentes textos,  asuntos y diseños para ver cuál es más efectivo. 

💸 Económico

Es menos costoso que el marketing directo realizado con materiales impresos, ya que no tiene los costos de publicidad  u otros gastos de otro tipo de marketing. Además, el retorno de la inversión es más de cuatro veces superior al de otros canales de comercialización.

🎉 Sin límites en la cantidad de información

Permite enviar información sin límites, además, se incluye la llamada a la acción, incorporando  enlaces en el correo, que llevan  al sitio web donde el cliente puede ver el resto del contenido.

✅ Personalización y segmentación

Muy importante es individualizar cada mensaje, al igual que fragmentar, dividir o separar para cada cliente al momento de enviar el correo  para que sus clientes reciban mensajes que les interesen. 

✅ De fácil distribución

Al ser un email, es fácil  de reenviar y compartir la información y puede ser conocido mediante la experiencia de otros clientes, dando lugar a conseguir nuevos clientes o personas interesadas.

✅ Incremento de ventas

En casos de ser un envío por una nueva promoción, los usuarios pueden entrar en los links y seguir el llamado a la acción en ese momento. Lo mismo, cuando una persona tiene dudas en la compra o quedó por la mitad, este envío sirve para realizar la conversión o compra final.

📏 Evaluable y medible

Existen herramientas específicas que realizan un estudio para evaluar el resultado de una campaña, lo que permite optimizar campañas futuras.

✅ Punto de comparación

Está relacionada con la anterior ya que, al realizar el análisis, puede comparar sus resultados con otras campañas del mismo sector. Los datos que se obtienen pueden ayudar a evaluar y priorizar las oportunidades de mejora.

👍 Menos invasivo

A diferencia  de otros tipos de marketing, como el telefónico, por ejemplo, los destinatarios pueden leer su mensaje en el momento que quieran.

🌱 Ecológico

Al no imprimir nada ni usar materiales que no se reciclan, el correo es más ecológico que, por ejemplo, el correo postal.

⏳ Optimización del tiempo

Permite ahorrar tiempo realizando automatización con una plantilla de modelo que puede ser  reutilizada. 

📆 Periodicidad

La frecuencia de envío de correo es ocasional, la frecuencia de envío de una newsletter está programada casi para que se considere una cita típica con el destinatario.

🔙 Posibilidad de interacción

En este caso, la posibilidad de responder a la dirección del remitente está deshabilitada. La alternativa propuesta es la respuesta a una dirección propuesta en el envío. 

Tipos de correos de email marketing 

 Mantenerse en contacto con sus contactos es una parte esencial para administrar un negocio exitoso, pero a veces puede ser difícil decidir qué enviar en sus correos electrónicos de marketing. Para ayudarlo, aquí hay cuatro correos electrónicos diferentes que su empresa puede considerar enviar.

  1. Mails de información

Estos  se refieren al envío de una oferta específica, como una próxima venta, evento o un anuncio de nuevo producto. Debe incluir una llamada a la acción clara y fácilmente identificable que lleve al lector a una página de destino dedicada a esa oferta.

  1. Boletín oficial

Estos deben enviarse con regularidad,  semanalmente o mensualmente, y generalmente incluyen un resumen del contenido creado recientemente. Puede hacer que su boletín sea visualmente atractivo al incluir una imagen con cada título o descripción.

  1. Actualización del producto

Estos correos electrónicos son para dar a conocer  a sus clientes sobre un nuevo producto o una actualización de un producto existente.  Cuanto más simples y directos, mejor.

  1. Correos electrónicos transaccionales

Si bien los correos electrónicos anteriores se envían a grupos grandes, los correos electrónicos transaccionales se envían a una persona a la vez según una acción. Por ejemplo, se puede enviar para confirmar una compra, asegurando al cliente que su pedido ha sido recibido y está siendo procesado.

Otro tipo de correo electrónico transaccional es un correo electrónico de bienvenida. Estos se envían cuando se registra en un sitio web o servicio y, por lo general, incluyen información sobre cómo aprovechar al máximo su cuenta.

Y otro tipo de correo electrónico transaccional es un correo electrónico de agradecimiento que se envía automáticamente cuando envía un formulario, por ejemplo, para descargar un libro electrónico.

Consejos y tips a tener en cuenta 

Los correos electrónicos de marketing no son válidos para todos pero lo que funciona para una empresa, puede que no funcione para otra. Por eso, aquí hay algunos tips:

  • Una de las peores cosas que puede hacer es llenar  a sus destinatarios con demasiados correos electrónicos. Envíe mensajes de correo electrónico con moderación y asegúrese de enviar contenido interesante, de otro modo también pueden llegar como spam. 
  • Es  importante no abusar del marketing por correo electrónico. Recibir correos electrónicos de marketing puede irritar a las personas si es irrelevante, demasiado frecuente o no deseado.
  • Divide tus contactos: es recomendable hacer grupos y segmentar los mensajes de acuerdo a sus intereses, etapa de compra, edad, lugar.
  • Es fundamental  cumplir con las leyes de protección de datos, incluidas las Regulaciones de Privacidad y Comunicaciones Electrónicas (PECR) y las Regulaciones Generales de Protección de Datos (GDPR). Se pueden tomar medidas de ejecución contra cualquier organización que no cumpla con sus obligaciones bajo PECR y GDPR y se pueden emitir multas sustanciales y puede surgir responsabilidad contractual.

Conclusión

Si se trata de comunicar no deberías dejar fuera de tu estrategia al email marketing… así de sencillo. Quizás no es tu fuerte pero te aseguro que si inviertes un poco en este medio te verás recompensado.

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart