Evangelización digital

Cuando empecé en el diseño web allá por el 2014 tenía una idea clara en la cabeza «las páginas webs son el futuro».

Hoy son el presente y hasta un poco del pasado, damos por sentado que todos tienen una página web o la información que vayamos a precisar en internet. Queremos toda la información y más cuánto vayamos a necesitar al alcance de nuestra mano, queremos que las organizaciones no nos llenen de información o que la pongan de la manera más sencilla posible porque nuestra atención dura muy poco… ¡Queremos todo eso y más!

Ahora yo me pregunto: ¿Cómo católicos hacemos lo mismo? ¿Utilizamos los medios digitales y facilitamos la información a los fieles? ¿Acompañamos a la comunidad y vamos a buscar a los que realmente lo necesitan?

Creo que de la misma forma que obran las empresas en entender a sus clientes potenciales, mimarlos, educarlos y asociarlos, de la misma forma debemos implementar estas técnicas en la Iglesia Católica. Pero no con el fin de venderles algo, no se busca un beneficio económico, sino dar a conocer el mensaje claro y potente de la Palabra de Dios. Me gusta pensar que facilitó esta comunicación y que diseño un espacio virtual para que las parroquias hables con su comunidad.

¿Quién soy?

Me llamo Gonzalo Gutierrez y me puedo identificar como: Católico, esposo y marketer. Luego tengo un par más cómo cinéfilo y SEO pero siempre pienso que los primeros son mis mayores logros.

En segundo lugar soy freelance y me dedico a las redes sociales, al desarrollo de páginas web y al posicionamiento en buscadores (el famoso SEO). Siempre busqué aprender de todo un poco y complementé mi carrera de licenciatura en ADE con un máster en Marketing Digital, es una rama del marketing que me fascino y en la que estoy seguro se encamina la nueva evangelización y donde es nuestro deber contrarrestar tantos mensajes confusos en la sociedad actual.

Hace relativamente poco que diseño webs para parroquias, comencé por la recomendación de un amigo y esta llevó a otra y esta a otra. ¡Una bendición! Hasta alguna que otra fundación en el camino.

Trabajo de lo que me gusta y a la par facilito esta comunicación.

"Internet puede ofrecer magníficas oportunidades para la evangelización si se usa con competencia y con una clara conciencia de sus fuerzas y sus debilidades".

Juan Pablo II

Trabajos

He tenido la gracia de desarrollar la web de parroquias en Madrid y actualmente administro redes sociales de una fundación.

Hablemos

Cuéntame que quieres hacer y te diré sin compromiso si te puedo ayudar.

    RESPONSABLE: Gonzalo Andrés Gutierrez
    FINALIDAD PRINCIPAL: Envío de mis artículos del blog, así como el aviso de nuevas actividades, algunas de las cuales podrían ser de carácter comercial.
    LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.
    DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal
    DERECHOS: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas.
    INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre nuestra Política de privacidad y aviso legal.

    He leído y estoy de acuerdo con la política de privacidad.

    Start typing and press Enter to search

    Shopping Cart
    Share This