como vender directamente en instagram

Es posible que te hayas topado con una tienda en línea que vende directamente en Instagram. ¿Te has preguntado cómo puedes participar y realizar tu primera venta? Revisaré algunas preguntas para ayudarte a descubrir algunos consejos y trucos… ¡para que comiences a vender!

¿Cómo puedes vender directamente en Instagram?

Hay algunas formas sencillas de vender en Instagram sin un sitio web. Algunas se pueden implementar de inmediato, mientras que otras requieren algo de trabajo. ¡Echemos un vistazo!

Aquí hay algunas formas en las que puedes vender directamente en Instagram:

Mensajes Directos: 

Puedes publicar imágenes con tus productos en tu feed de Instagram y pedir a tus seguidores que se comuniquen contigo a través de Mensajes Directos para cerrar la venta. En este caso, puedes aceptar pagos en efectivo o proporcionando tu dirección de correo electrónico de PayPal. Después de recibir el pago, deberás actualizar a cada cliente manualmente sobre el estado del pedido.

Comentarios 

Existe una forma un poco más fácil de vender en Instagram sin sitio web: CommentSold, que automatiza la venta en los comentarios de Instagram. Funciona así: un cliente deja un comentario específico en una de tus publicaciones. Eso activa la aplicación para crear un pedido en el sistema y dirige al cliente a la caja donde puede pagar con tarjeta de crédito o PayPal.

Etiquetas de compras

Las publicaciones de compras en Instagram permiten a los vendedores agregar una etiqueta de producto a la imagen. Cuando los seguidores hacen «tap» en la publicación, pueden ver la información completa sobre el producto y, lo que es mejor, pueden comprarlo de una vez. Esto crea una tienda de un solo toque, lo que facilita la compra y venta en la plataforma.

Para este paso, deberás aprender que puede resultar difícil obtener la aprobación para realizar compras de Instagram.

¿Cuántos seguidores necesitas para vender en Instagram?

Si te estás preguntando, ¿cuál es la cantidad exacta de seguidores necesarios para vender en Instagram? La gran noticia, ¡no muchas! Los números en los que debes de concentrarte son: tasa de participación y frecuencia. Una tasa de participación promedio está entre el 2-3%. Y las cuentas que pasan a publicar entre 1 y 6 veces por semana y una o más por día, pueden duplicar su tasa de crecimiento de seguidores.

Cómo vender directamente en Instagram 1

Fuente: Tailwind Marketing

Imagen izquierda:  Cuanto más publiques en Instagram, más likes obtendrás.

Imagen derecha: Cuanto más publiques en Instagram, más rápido crecerán tus seguidores.

La única característica que tiene un mínimo de seguidores es el «Swipe Up» en las Stories. Para poder agregar enlaces debes tener al menos 10,000 seguidores (o un perfil verificado). Fuera de eso, ningún conteo de seguidores puede impedirte realizar tu primera venta.

¿Cómo vender en Instagram en 2021?

Si no tienes un sitio web, intenta implementar algunas de las prácticas sugeridas anteriormente. Sin embargo, si deseas vender en Instagram en 2021, necesitas una tienda de comercio electrónico en línea.

¿La razón del por qué? Una de las características nativas de Instagram son las etiquetas de compras. Brinda a los compradores más información sobre un producto y acceso directo a la compra, haciendo clic en una pequeña etiqueta de producto directamente en la publicación de Instagram. Y para habilitar esta función, debes tener un catálogo en línea. Con este catálogo, debería ser relativamente fácil obtener la aprobación para comprar en Instagram.

Si no deseas invertir demasiado tiempo y dinero en un sitio web y necesitas una presencia en línea fácil y rápida para conectar las publicaciones que se pueden comprar, considera el sitio instantáneo de Ecwid. El robusto y gratuito creador de sitios de una página permite a cualquier comerciante, independientemente de sus habilidades técnicas, crear una tienda en línea y conectarla a Instagram (¡así como a Facebook, Amazon, eBay, Google Shopping y más!).

¿Necesito una pagina web para vender en Instagram?

Si estás pensando en iniciar tu negocio en línea en Instagram, es posible que te preguntes si vas a necesitar un sitio web o no. Cuando se trata de vender en Instagram, tener un sitio web ayuda a automatizar muchas tareas. Instagram no tiene un comercio electrónico integrado que permita a los comerciantes aceptar pagos y procesar pedidos, por lo que debes encontrar la manera de administrar todo eso por tu cuenta.

Si estás listo, consulta la guía detallada de Ecwid Ecommerce sobre cómo vender en Instagram sin un sitio web o cómo crear un sitio web de comercio electrónico de forma gratuita.

¿Qué sigue? 

Ahora que conoces tus opciones, registra un perfil comercial en Instagram y publica algunas cosas interesantes. ¡No olvides suscribirte para obtener recursos como este en tu bandeja de entrada mientras estás ocupado con el crecimiento de tu tienda de Instagram!

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart