Apps para editar fotos

¿Quieres iluminar una foto que ha salido a contraluz?

¿Buscas aplicaciones para fotos divertidas?

¿Quieres agregarle un texto a una foto y no sabes cómo?

En este artículo voy a recomendar las mejores aplicaciones móviles para solucionar todo esto y mas.

Una de las primeras cosas que nos fijamos cuándo compramos un móvil es si nuestro nuevo dispositivo, además de la memoria y la duración de batería, es la calidad de las fotos que toma. Aunque muchos de nosotros (99% de la población mundial ja) probablemente no seamos fotógrafos profesionales, nos encanta capturar imágenes, momentos o guardar un recuerdo de una comida, de paisajes, objetos o reuniones.

Sin embargo, hay veces que la cámara no hace milagros y la foto se ve un pelín oscura o quizás queremos agregar un título guay del lugar o “texturizarla” este efecto está muy guay porque lo tienen muchas aplicaciones y puedes obtener resultados increíbles en muy pocos pasos. En fín un filtro o una pequeña edición puede ayudarnos a que nuestras imágenes parezcan profesionales y a transmitir la idea y concepto que buscamos, pues bien sabemos que “una imagen vale más que mil palabras”.

Es por eso que te muestro a continuación una lista de 6 Apps para editar imágenes GRATIS tanto si tienes un móvil Iphone como uno con sistema Android.

 

Aplicaciones para editar fotos

 

VSCO Cam

VSCO Cam app aditar fotos

 

A mi parecer, ¡una de las mejores! Llevo usándola casi un año y desde que la descubrí, he creado increíbles imágenes mas que todo de paisajes, en los que se ha notado la gran diferencia.
Puedes editar desde fotos hasta videos, puedes ajustar los bordes, el tamaño, el contraste, agregarle filtros, desenfoque, y muchas opciones más. Tus creaciones puedes exportarlas a la galería de tu dispositivo o publicarlas directamente en las redes sociales. Y todo eso en apenas un tamaño de menos de 60MB.

Además, posee una red social interna donde puedes compartir tus creaciones, obtener likes y seguidores que pueden darte su opinión a través de comentarios.

A la fecha de hoy, esta app tiene una reseña publica de 4.2 / 5 estrellas. Una muestra clara de que sin duda es una de las mejores.

Snapseed

Snapseed app aditar fotos

 

Es un editor de fotos supercompleto, y no se esperaba menos, siendo producto del gigante colorido: Google. Entre las ediciones comunes de nitidez, contraste, recorte y color, te da la opción de tomar una sección de la imagen y agregarle ediciones solo a dicha sección.
Tiene más de 20 herramientas de edición: desde desenfocar, hasta retirar objetos o personas que no deseas que se vean con la herramienta de corrector (¡ese vecino molesto ya no saldrá en nuestras fotos!), modificar líneas inclinadas, mejorar la perspectiva del horizonte, suavizar las caras en nuestras selfies y, ¡con los filtros más increíbles que he visto!

Esta app tiene una calificación de 4.5 / 5 estrellas. ¡Y bien merecidas se las tiene!, ya que la capacidad detrás de su tamaño de menos de 30MB es ilimitada.

Adobe Photoshop Lightroom

lightroom app aditar fotos

Al ser parte de los productos de Photoshop, esta app nos da prácticamente las mismas opciones que encontramos en su aplicación de escritorio, pero con un entendimiento mas accesible para los usuarios de dispositivos. Con acabados realmente maravillosos, edición de escalas, texturas, curvas y opciones de cámara que te facilitan la captura de imágenes; definitivamente te hace querer llevarla en tu Smartphone, si eres amante de la fotografía amateur.
Además, trae tutoriales ofrecidos por fotógrafos mas experimentados, que te enseñan como tomar las mejores imágenes y las ediciones que van a darte un mejor resultado. ¡Imagínate las fotos que obtendrás con esta app!

Una app que cualquier iniciado en este mundo, debe llevar en su dispositivo. Y sus 4.3 / 5 estrellas lo confirman notablemente.

Pixlr

Pixlr app aditar fotos

Es el editor de imágenes mas simple y que mejores resultados nos dará, esta desarrollado para ser de fácil usabilidad. Con Pixlr podemos obtener imágenes dignas de un diseñador de Photoshop y un fotógrafo profesional en solo pequeños pasos.
Con un menú de collage muy variado, podemos hacer las combinaciones mas hermosas y competitivas, posee una herramienta para las fotos nocturnas que nos perfecciona la vista y agrega un efecto disperso que ayuda a enfocar a lo que protagonice dicha foto.
Podemos sobreponer imágenes e incluso formar marcos a partir de otras imágenes con la ayuda de las capas, esto logra mostrar un resultado de envidia para cualquier diseñador o retocador.

Pixlr tiene una calificación de 4.3 / 5 estrellas. Todo esto empaquetado en 30MB de memoria.

Foodie

Foodie app aditar fotos

En la lista decidí agregar la mejor app de edición para los amantes de la comida. Foodie nos da las mejores ediciones automáticas, ya que internamente escanea la imagen que queremos editar y nos da las soluciones necesarias para mejorar notablemente nuestras fotos. Pero tiene una opción increíble para las imágenes de comida y delicatessen que los hace ver mas profesionales y deliciosos; con ayuda de la toma superior, poniendo en primer plano nuestros platillos, ¡se logra un efecto de frescura asombroso!
Cuenta con mas de 30 filtros, y aunque principalmente son para realzar imágenes gastronómicas, también son muy adaptables para usar en las selfies. Dándonos resultados que podrían ser dignos de cualquier profesional.

Foodie tiene una calificación de 4.2 / 5 estrellas. Y con excelentes opiniones de parte de todos los usuarios.

PicsArt

PicsArt app aditar fotos

Por último, pero no por eso menos memorable, tenemos a PicsArt. Un excelente editor de fotos y videos “todo-en-uno”, muy familiar para fotos no tan profesionales, sino más bien cómodas y cotidianas. Nos permite editar absolutamente todos nuestros rasgos en las selfies o fotos grupales, superposiciones de imágenes con capas, borrado de fondo u objetos, textos, editar videos con música, efectos variados y demás.
¡Hasta tiene una herramienta de ayuda rápida para hacer memes con tus fotos! ¿Qué mejor manera de hacerte famoso que ser una imagen viral? Nos permite crear stickers personalizados y videos para tiktok con excelentes acabados.

Sin duda alguna, PicsArt tiene de todo para nuestros momentos de ocio y diversión, y con una calificación de 4.2 / 5 estrellas, nos demuestra que es una de las mejores.

Edita fotos desde tu móvil gratis

Y así llegamos al final de esta lista, decidí presentarte las mejores según los usuarios a nivel mundial, para que obtuvieras una buena comparación entre otras. Recuerda que actualmente con tanta digitalización y tantas redes sociales, ¡todo es cuestión de vistas y de cuanta calidad tienen! Sin importar si somos o no profesionales en el área de la fotografía, ahora podemos ser capaces de crear imágenes que serán dignas de competir con los mejores; todo con ayuda de herramientas de edición que llevamos en nuestros teléfonos y que son totalmente gratuitas.

¿Ya conocías alguna de estas apps? ¿Qué esperas para empezar a probarlas? ¡Te aseguro que superaran tus expectativas!

There are no comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
Share This